Press "Enter" to skip to content

Líder de Irán emite un mensaje con motivo del Año Nuevo



El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, emite este viernes un mensaje televisivo con motivo del Año Nuevo persa (Noruz).

El ayatolá Jamenei ha iniciado sus declaraciones con unas oraciones que se recitan en Irán al inicio de Noruz:

En el nombre de Dios, Clemente y Misericordioso

¡Oh, Tú que transfiguras corazones y visiones! ¡Tú, que dispones el día y la noche! ¡Tú, que transformas el año y los estados! ¡Transforma nuestro estado en el mejor de los estados!

El Noruz de este año coincide con el día del martirio del Imam Musa ibn Yafar (la paz sea con él), el séptimo imam de los chiíes, por lo que conviene iniciar estas palabras con una parte de las oraciones específicas dedicadas a aquel gran hombre: «¡Oh, Dios! ¡Bendice a Musa ibn Yaafar, heredero de los justos, dirigente de los buenos, depósito de luces divinas, compañero de dilatadas postraciones, abundantes lágrimas, grandes confidencias espirituales! ¡Oh, Dios! ¡Bendícelo a él, a sus antepasados y sus descendientes excelsos, inmaculados y puros! Con ellos la misericordia de Dios y Sus bendiciones».

Felicito la venturosa fiesta de la Misión Profética y la fiesta llena de frescura de Noruz a la querida nación iraní en su totalidad y, en particular, a las honorables y estimadas familias de los mártires, a los heridos de guerra y a sus esforzados y pacientes familiares, así como a quienes hacen el Yihad en el terreno de la salud, que tanto han brillado en las últimas semanas, y a todas aquellas personas afanosas que han asumido una parte de la tarea en estas circunstancias difíciles y están prestando servicios con lealtad, interés y motivación en ciudades, pueblos, carreteras, fronteras y distintos lugares del país. Expreso mi felicitación a todos ellos —feliz Año Nuevo— y saludo el alma purificada del gran imam Jomeiní, así como las excelsas almas de los mártires.

Considero asimismo necesario expresar tanto mis condolencias como mi felicitación a los familiares de los mártires del año hegiriano solar 1398, los mártires de la defensa de los santuarios, los mártires de las fronteras y, a la cabeza de todos ellos, nuestro gran y querido mártir, el general (Qasem) Soleimani y sus acompañantes, y el mártir Abu Mahdi al-Muhandis y los suyos. Del mismo modo, transmito mi pésame a las familias de los mártires del incidente de Kermán, a las familias de los mártires del incidente del avión y a las familias de los mártires de la salud, esas personas que, sirviendo a los enfermos, han alcanzado el elevado rango de la muerte en martirio por Dios, y les felicito tanto Noruz como el alto rango alcanzado por sus descendientes, estando convencido de que todos estos sucesos terminarán, si Dios quiere, beneficiando a la nación iraní, como ahora explicaré.

El 98 ha sido para la nación iraní un año turbulento; un año que comenzó con inundaciones y acaba con el coronavirus, tras transcurrir con incidentes variopintos para el país y para parte de la gente del país, tales como terremotos, embargos y otros similares. La culminación de esos incidentes fue el crimen terrorista de Estados Unidos y el martirio del ilustre general de Irán y del Islam que fue el mártir Soleimani. Los contratiempos con que se ha encontrado la gente a lo largo del año no han sido pocos. Así es como ha pasado el año, por lo que ha sido un año difícil. Sin embargo, lo importante es que, junto a esas dificultades, en este año ha habido también glorias, algunas de ella inauditas. La nación iraní ha brillado, en el verdadero sentido de la palabra.

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que han bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:
http://htv.mx/kHn

https://www.hispantv.com
https://www.facebook.com/HispanTV

https://www.hispantv.com/distribucion
https://www.hispantv.com/directo
https://vk.com/HispanTV

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Martinez
Jose Martinez
2 months ago

Viejo superticioso decrepito y genocida. ojala el covid19 pronto te elimine

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x